Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Juego: Adivina el videojuego
Sagas Revolucionarias EmptyMiér 23 Sep 2020 - 23:25 por CapaFantasma22426

» Hola Again
Sagas Revolucionarias EmptyMiér 13 Mayo 2020 - 12:14 por TritónMedianoche10018

» Ayuda para arreglos
Sagas Revolucionarias EmptyLun 23 Dic 2019 - 20:55 por TritónMedianoche10018

» Once Upon a Time (Érase una vez)
Sagas Revolucionarias EmptySáb 23 Dic 2017 - 23:00 por RunaHielo11859

» American Horror Story
Sagas Revolucionarias EmptySáb 23 Dic 2017 - 22:52 por RunaHielo11859

» Serie: Stranger Things
Sagas Revolucionarias EmptySáb 23 Dic 2017 - 22:48 por RunaHielo11859

» Películas de temática homosexual.
Sagas Revolucionarias EmptySáb 16 Dic 2017 - 16:05 por TritónMedianoche10018

» Ultimas idas al cine!!!
Sagas Revolucionarias EmptySáb 16 Dic 2017 - 14:57 por RunaHielo11859

» La mejor serie actual
Sagas Revolucionarias EmptySáb 16 Dic 2017 - 13:53 por RunaHielo11859

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

¡Síguenos!

Tweets

Temas similares

    Sagas Revolucionarias

    5 participantes

    Ir abajo

    Sagas Revolucionarias

    Sagas Revolucionarias I_vote_lcap25%Sagas Revolucionarias I_vote_rcap 25% 
    [ 1 ]
    Sagas Revolucionarias I_vote_lcap50%Sagas Revolucionarias I_vote_rcap 50% 
    [ 2 ]
    Sagas Revolucionarias I_vote_lcap0%Sagas Revolucionarias I_vote_rcap 0% 
    [ 0 ]
    Sagas Revolucionarias I_vote_lcap0%Sagas Revolucionarias I_vote_rcap 0% 
    [ 0 ]
    Sagas Revolucionarias I_vote_lcap25%Sagas Revolucionarias I_vote_rcap 25% 
    [ 1 ]
    Sagas Revolucionarias I_vote_lcap0%Sagas Revolucionarias I_vote_rcap 0% 
    [ 0 ]
    Sagas Revolucionarias I_vote_lcap0%Sagas Revolucionarias I_vote_rcap 0% 
    [ 0 ]
    Sagas Revolucionarias I_vote_lcap0%Sagas Revolucionarias I_vote_rcap 0% 
    [ 0 ]
     
    Votos Totales : 4
     
     

    Sagas Revolucionarias Empty Sagas Revolucionarias

    Mensaje por QuillHeart149 Dom 22 Jun 2014 - 5:08


    Sin contar a Harry Potter (porque si lo contáramos mi respuesta al menos sería obvia jajajaa) hay varias sagas que han relucido en estos últimos años como la peste pura entre la gente, más que nada porque han salido películas de estas. Yo no he leido los libros de todas ni todos los libros de todas, pero más o menos por la trama que ofrecen, me han llamado más o menos la atención.

    He puesto un sondeo para que votéis además de opinar y se pueda ver cuál es la mejor valorada por aquí :3 Algunas podemos odiarlas ( Rolling Eyes ) pero no se puede negar que de alguna manera han movido a algunas masas...

    Yo he leido: Juegos del Hambre, estoy empezando Canción de Hielo y Fuego, el primero de Percy Jackson, empecé el primero de Narnia y Crepúsculo.

    Me gustaría leerme todos los de Percy y los de Cazadores de Sombras, pero por el momento tengo otros pendientes en la estantería. Al menos creo conocer la "esencia" de todas estas sagas como para dar una opinión (aunque bien podría cambiar si los leyera).

    Con Crepúsculo me llevé una enorme decepción porque los leí sin que aún tuviesen la mala fama y no sabía en qué me metía... JAJAJAJA y Narnia no era lo que yo esperaba asi que decidí no seguir más allá del primer libro.

    Juegos del Hambre sin embargo era una saga que me negaba a leer porque me daba cosita lo fuerte que es la trama peeeeeeeeero me hizo leerla alguien.... JAJAJAJAJAJ y la verdad es que me leí los libros en... 1 mes? 3 semanas? porque es una lectura bastante ligera y me sorprendió porque no pensaba que fuese tan poco pesado leer una trama así. Aunque la historia es buena, muy profunda, tiene muchísimo mérito y no diré que no me gustó porque sí me gustó... pero no es el tipo de historias que digamos... "busco". Siempre me ha gustado que haya fantasía.
    Divergente no lo he leido pero vi la película y me recordó demasiaaaaaaaado a Juegos del Hambre por la trama revolucionaria y quizá se suma que también la protagonista sea una chica. Es entretenido pero creo que está por debajo de Juegos del Hambre porque me parece una situación más traumática la de JH por lo que conozco ahora mismo.

    Bajo la misma estrella tengo muy claro que no quiero leerlo jajajaja porque ni es fantasía ni es feliz (creo, supongo, especulo *yao*) y no quiero pasar un muy mal rato y de tortura sabiendo qué pasará desde la primera página.... La realidad ya es fea, no necesito que la ficción me lo recalque T_T

    Percy Jackson me interesa por el tema de la mitología griega que me encaaaaanta y me parece una buena forma de darla a conocer para quienes no soporten lecturas antiguas. Me sorprendí mucho porque primero vi la película y es... muy mala, ciertamente.... Le cambian la personalidad a varios personajes, omiten casi todas las escenas de mitología, se inventan el final... Pero el libro es otra cosa.

    Y por último Canción de Hielo y Fuego y Cazadores de Sombras son las que más me llaman la atención sin haber leido ninguna aún jajajajaj Así que creo que mi voto lo daré un poquito más adelante cuando al menos lea algo de la primera que no sé absolutamente nada (?)
    QuillHeart149
    QuillHeart149
    Administrador
    Administrador

    Femenino Edad : 31
    Mensajes : 18205
    Inscripción : 15/09/2011
    Localización : España

    Volver arriba Ir abajo

    Sagas Revolucionarias Empty Re: Sagas Revolucionarias

    Mensaje por TritónMedianoche10018 Dom 22 Jun 2014 - 10:31

    Desde mi punto de vista, "Canción de Hielo y Fuego". Es una saga que no es lo que estamos acostumbrados a leer, yo por lo menos. Si bien algo que a mi me encanta es como los personajes no están tan definidos como los héroes (exceptuando Ned Stark Razz) o villanos. Yo recuerdo que al pinrcipio odiaba a Jaime muchísimo y ahora es uno de mis personajes favoritos. No saber el tiempo de vida que le puede quedar a un personaje o los cambios repentinos que va a haber en su vida hace que no sepas que esperarte ya.

    Por supuesto su adaptación en la serie le ha subido la fama un montón, serie la cual no me estoy viendo
    TritónMedianoche10018
    TritónMedianoche10018
    Moderador PM
    Moderador PM

    Masculino Edad : 29
    Mensajes : 2599
    Inscripción : 21/05/2013

    Volver arriba Ir abajo

    Sagas Revolucionarias Empty Re: Sagas Revolucionarias

    Mensaje por DraconisChispas54 Dom 22 Jun 2014 - 13:21

    Antes que nada, se me ocurre también la trilogía 'Millenium', que tuvo su boom hace unos años. Son novelas policíacas que en su momento dieron mucho que hablar; los llevaron a la gran pantalla en Suecia (país natal de su autor) y posteriormente se hizo también un remake hollywoodiense. Me engancharon un montón aunque siempre pensé que el último no está a la altura, todo sea dicho.

    Y de la lista... Pues 'Crepúsculo' provocó un movimiento fan de gran magnitud, nos guste o no. Y ojo que a mí los libros me parecían entretenidos en un principio y de hecho, los tengo todos, pero he llegado a odiarlos por culpa de tanta niñata hormonada. Huelga decir que las pelis son una gran M...

    'Los Juegos del Hambre' me gustaron muchísimo y tengo ganas de releerlos otra vez. Me encantó que llevaran la historia al cine y que se preocuparan por ser tan fieles a la historia, que no es algo muy común. Los guionistas se suelen tomar muchas libertades a la hora de agregar y cambiar personajes y tramas, pero con esta saga lo bordan.

    Las demás sagas sé más o menos de qué van pero ninguna me ha llamado tanto la atención como para empezar la lectura o ver las pelis. Y ni siquiera conocería 'Bajo la misma estrella' de no ser por nuestra Fabi xD Así que para mí sobra en la lista, al menos de momento. Será otra historia cuando tengamos peli... Parece que el salto a la pantalla es lo que da la popularidad definitiva.

    Yo, claramente, voto por 'Canción de Hielo y Fuego'. Le da una vuelta de tuerca a cualquier historia en la que haya buenos y malos ya que, como dice Sejan, nadie es realmente bueno o malo, sino que hay que analizar sus acciones teniendo en cuenta muchas cosas... Me pasó lo mismo con Jaime, que al principio me parecía un cerdo y ahora le adoro. Todos los personajes evolucionan mucho a lo largo de la historia, las tramas se mantienen activas porque nunca se sabe qué va a pasar y, lo mejor de todo: jamás sabes quién va a morir. La primera muerte importante de la saga deja eso muy claro xDDD

    Y eso por no hablar del revuelo mediático... La serie ha inflado su popularidad, a lo cual doy gracias porque si no, yo no habría conocido la saga Uhm Esos eternos debates "libros vs serie" de los lectores contra los no lectores (ejemplo de adaptación en la que se toman demasiadas libertades), las teorías sobre lo que ocurrirá, sobre quién morirá, quién es la madre de Jon Nieve... xDD La verdad es que ninguna saga me había vuelto a enganchar hasta el extremo que lo hizo 'Harry Potter', pero ésta lo ha conseguido. Y me encanta volver a vivir lo mismo *sentimental* :'D
    DraconisChispas54
    DraconisChispas54
    Mago Prodigio
    Mago Prodigio

    Femenino Edad : 33
    Mensajes : 14667
    Inscripción : 23/09/2011
    Localización : Campo de quidditch

    https://combustionesespontaneas.wordpress.com/

    Volver arriba Ir abajo

    Sagas Revolucionarias Empty Re: Sagas Revolucionarias

    Mensaje por ShadowEcho30 Lun 23 Jun 2014 - 17:48

    Mi turno XD
    Crepúsculo lo empecé a leer y me gustó el primero pero ya fue bajando la calidad de la saga y me pareció infumable. El tercero lo dejé al principio.

    Narnia está muy bien para niños, es fácil de leer y fantasiosa pero yo busco algo más profundo. El tercer libro que leí me aburrió y la dejé también.

    Canción de Hielo y Fuego la conozco desde hace unos 10 años más o menos y tenía curiosidad pero lo poco que he visto de la serie me echa para detrás. Tengo un corazón demasiado sensible para esto XD

    Los Juegos del Hambre es una saga que me encanta pero sólo he visto las pelis, ahora estoy con el último libro. Esa historia tan fuerte y el carácter de la protagonista para luchar por la libertad y lo que considera justo me encanta.

    De Divergente sólo he visto la película y creo que seguiré así porque me han dicho que tampoco es de mucha calidad la saga y ya me comentaron el sospechoso parecido con los Juegos del Hambre y eso de que sea una copia de una historia ya escrita no me va. Aún así me gusta bastante, sólo que me dedicaré a verlo en el cine.

    Y la que he votado ha sido Cazadores de Sombras. Por sus giros en la trama, por los carismáticos personajes y por tener que desenmascarar todo lo que alguna vez sucedió y buscar los orígenes de sí mismos. Este tipo de historias me encantan. Os vuelvo a aconsejar que no veáis las películas pues la primera pasará a la historia como la peor basada en un libro.
    ShadowEcho30
    ShadowEcho30
    Moderador HP
    Moderador HP

    Femenino Edad : 36
    Mensajes : 841
    Inscripción : 14/09/2011

    Volver arriba Ir abajo

    Sagas Revolucionarias Empty Re: Sagas Revolucionarias

    Mensaje por DraconisChispas54 Lun 23 Jun 2014 - 18:21

    ShadowEcho30 escribió:Y la que he votado ha sido Cazadores de Sombras. Por sus giros en la trama, por los carismáticos personajes y por tener que desenmascarar todo lo que alguna vez sucedió y buscar los orígenes de sí mismos. Este tipo de historias me encantan. Os vuelvo a aconsejar que no veáis las películas pues la primera pasará a la historia como la peor basada en un libro.
    No creas, ese puesto está adjudicado a Eragon por méritos propios xDDD Es una saga que también me gusta muchísimo pero como tampoco es tan conocida, no me parece "revolucionaria" ni nada por el estilo. Llevaron el primer libro al cine... Y mejor que no lo hubiesen hecho. Fue horrible y no me extraña nada que a mucha gente le eche para atrás leer la saga después de ver esa película; yo tampoco la habría leído xDD Si hubiesen hecho una mejor adaptación, estoy segura de que Eragon habría tenido un éxito mayor y habría llegado a mucha más gente Neutral
    DraconisChispas54
    DraconisChispas54
    Mago Prodigio
    Mago Prodigio

    Femenino Edad : 33
    Mensajes : 14667
    Inscripción : 23/09/2011
    Localización : Campo de quidditch

    https://combustionesespontaneas.wordpress.com/

    Volver arriba Ir abajo

    Sagas Revolucionarias Empty Re: Sagas Revolucionarias

    Mensaje por ShadowEcho30 Lun 23 Jun 2014 - 20:12

    DraconisChispas54 escribió:
    ShadowEcho30 escribió:Y la que he votado ha sido Cazadores de Sombras. Por sus giros en la trama, por los carismáticos personajes y por tener que desenmascarar todo lo que alguna vez sucedió y buscar los orígenes de sí mismos. Este tipo de historias me encantan. Os vuelvo a aconsejar que no veáis las películas pues la primera pasará a la historia como la peor basada en un libro.
    No creas, ese puesto está adjudicado a Eragon por méritos propios xDDD Es una saga que también me gusta muchísimo pero como tampoco es tan conocida, no me parece "revolucionaria" ni nada por el estilo. Llevaron el primer libro al cine... Y mejor que no lo hubiesen hecho. Fue horrible y no me extraña nada que a mucha gente le eche para atrás leer la saga después de ver esa película; yo tampoco la habría leído xDD Si hubiesen hecho una mejor adaptación, estoy segura de que Eragon habría tenido un éxito mayor y habría llegado a mucha más gente Neutral

    Ufff, es que los libros de Eragon y yo no nos llevamos muy bien xD Demasiadas descripciones, demasiado leeeeento todo. No lo acabé.
    ShadowEcho30
    ShadowEcho30
    Moderador HP
    Moderador HP

    Femenino Edad : 36
    Mensajes : 841
    Inscripción : 14/09/2011

    Volver arriba Ir abajo

    Sagas Revolucionarias Empty Re: Sagas Revolucionarias

    Mensaje por SilverDraconis35 Dom 29 Jun 2014 - 11:29

    Bueno, seré de las pocas personas que no ha leido "Canción de Hielo y Fuego". Y respecto "Bajo la misma estrella" no la considero saga, por eso no la he votado, pero bueno, si no habéis leido el libro OS LO RECOMIENDO. Es uno de mis libros favoritos, y... MIRA, MEJOR, AHORA HAGO UN TEMA HABLANDO SOBRE ÉL. (?)

    Crepúsculo es una saga "típica". De hecho, a partir de sus actores fue cuando comenzó el boom (típico de cualquier saga o trilogía que es desconocida y pasa a pantalla). Pero no es de los típicos libros que marcan un antes y un después.

    Y es que si me pongo aquí a comentar cada uno, me dan las uvas, asi que voy a justificar mi votación: Los Juegos del Hambre. Aparte de ser una temática novedosa, es una historia en la que vemos como, a pesar de tener el poder el Capitolio, los ciudadanos de Panem se manifiestan, luchan por sus derechos y le plantan cara. También destacar el papel de Katniss, pocas veces (que yo recuerde, o más bien no se me ha ocurrido ahora) tiene el papel una chica tan luchadora y "desafiante" en una película.

    En relación a la adaptación al cine (dando por hecho que los tres libros son fabulosos) no optaron por actores/actrices archiconocidos. Y obviando pequeños fallos de la primera película (que únicamente los percibe quien haya leido los libros) la segunda película "En Llamas" me quedó boquiabierta de la perfección apobnapobnapon. Básicamente eso. jajajaja
    SilverDraconis35
    SilverDraconis35
    Alumno Prodigio
    Alumno Prodigio

    Femenino Mensajes : 1919
    Inscripción : 19/10/2012
    Localización : España

    Volver arriba Ir abajo

    Sagas Revolucionarias Empty Re: Sagas Revolucionarias

    Mensaje por TritónMedianoche10018 Dom 29 Jun 2014 - 12:01

    Yo a los "juegos del hambre", no los vote como novedosos ni saga revolucionaria por la existencia de esta película, Battle Royale.
    Spoiler:
    TritónMedianoche10018
    TritónMedianoche10018
    Moderador PM
    Moderador PM

    Masculino Edad : 29
    Mensajes : 2599
    Inscripción : 21/05/2013

    Volver arriba Ir abajo

    Sagas Revolucionarias Empty Re: Sagas Revolucionarias

    Mensaje por Contenido patrocinado


    Contenido patrocinado


    Volver arriba Ir abajo

    Volver arriba

    - Temas similares

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.